martes, 8 de abril de 2014

Veeduría conformada, 28 de Marzo 2014

Acta de Conformación,
Veeduría Lago de Tota
Constancia de inscripción:
http://bit.ly/veeduriatota

Mediante Acta de Conformación de fecha 28 de Marzo/2014, radicada ante Personería Municipal según radicado #523 de ésta misma fecha; quedó conformada la "VEEDURÍA LAGO DE TOTA" - ver documento acta de conformación: http://bit.ly/acvlt

Ver imágenes varias de la reunión,
y hojas de asistencia
Reunidos en la Uniboyacá, Sede Sogamoso, y previa convocatoria; para su conformación hubo una notoria asistencia y participación de actores diversos, directos e indirectos, relacionados con la cuenca del Lago de Tota.

Cerca de 100 asistentes (consta en hojas de asistencia, más un número de personas que no alcanzaron a dejar sus nombres en estas), provenientes de Juntas de Acción Comunal, Distritos de Riego, Sectores Económicos (agrícola, hotelero, otros), ONGs y OSC, Academia, Juventudes, Medios de Comunicación, y comunidad en general, de los 4 municipios de cuenca (Sogamoso, Aquitania, Tota y Cuítiva), se hicieron presentes y deliberaron, para su conformación. Ver aquí, varias imágenes de la reunión, y aquí copia en imágenes, del documento Acta de Conformación.

El evento y desarrollo de toda la reunión, contó de principio a fin con la presencia y asesoría en el proceso, por parte de dos delegados de la Contraloría General (nivel central, y nivel departamental).

Ver presentaciones de la Contraloría:
  1. Control Social al Medio Ambiente.
  2. Ley 850 de 2003, Sogamoso.

Escuchar audios, entrevistas al Contralor Boyacá y Fundación Montecito, sobre la conformación de la veeduría Lago de Tota:
  1. Entrevista al Dr. Pedro Alonso Mestre, Contralor Boyacá.
  2. Entrevista a Felipe Andrés Velasco, Fundación Montecito.

Notas de prensa relacionadas:

1 comentario:

  1. Felicitaciones. Hay que estar muy en la jugada, pues es mucho dinero y como buenos colombianos, tentaciones no nos faltan. Ojalá los proyectos para la recuperación de Tota sean de excelencia y no "embelecos" para embolsillarse los recursos. ¡Ojo, ojo, muucho ojo!

    ResponderEliminar