sábado, 26 de julio de 2014

Jornada sobre derecho ambiental, con Dr. Luca Mezzetti

Dr. Luca Mezzetti, en
Lago de Tota
El día de hoy se llevó a cabo en Lago de Tota la jornada sobre derecho ambiental dentro del Diplomado Control Fiscal Participativo, con intervención del ilustre visitante convocado por la Contraloría General de la República, Dr. Luca Mezzetti, especialista en el ramo, y decano de la facultad de derecho en la Universidad de Bologna (Italia).

Desde explicaciones de contexto sobre el derecho ambiental a nivel internacional, hasta detalles aplicables por vía constitucional y supraconstitucional a casos como el Lago de Tota, pasando por reflexiones como la creación de un Código del Medio Ambiente como solución sistémica y orgánica al entretejido de normas y jurisprudencia sobre el derecho y la protección ambiental; fue sin duda una presentación altamente enriquecedora, para la función social de la Veeduría.

Todos los asistentes tuvimos la oportunidad no solamente de escuchar atentamente su presentación (evento realizado en Hotel Rocas Lindas), sino de intercambiar con él algunas preguntas e inquietudes relacionadas.

Como cierre, compartimos un delicioso plato local. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario